POETA

ALFREDO CARLINO

Alfredo Carlino nació en Buenos Aires en 1932, repartió su vida entre la poesía, el periodismo escrito y radial, la militancia política -formó parte de la llamada Resistencia Peronista- y el boxeo. También fue titiritero y actor teatral. Ha sido nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires y su libro "Alfredo Carlino, 50 años con la poesía" declarado de interés cultural. "Poemas ciudadanos", "Chau, Gatica", "Ciudad del tango", Buenos Aires tiempo Gobbi" y "Bailarín canyengue" son algunos de sus libros de poemas.

POETA, MILITANTE Y COMPAÑERO

“Todos nosotros creíamos en el arte y en el amor mientras los cipayos mataban y torturaban. En oscuras oficinas pergeñaban, con un simple bolígrafo de 20 centavos el latrocinio, cómo cesantear ilusiones…”

El “papá” de los versos porteños y de la calle literaria

Alfredo Carlino, papá poeta

GALERIA

TATO CONTISSA

EL VIEJO DE LOS OJOS

Con ojos de presagio el viejo desmiente la vejez. Los iris claros desorbitan y atraviesan mirando el pasado como quien está anunciando lo que viene. Perro de muchas lunas escribe enamorando para no quedarse solo. Le saca fotos a las sombras y te las revela en colores palpitantes y sonoros, porque está convencido de que la vida sería inútil sin el calor de las hembras, sin los amigos tolerantes, sin el enemigo de la amenaza eterna. Puño de letra, el pueblo, le traza la palabra,lo suficientemente ancha como para que la cursen todos los que emigran de las injusticias, lo suficientemente limpia como para que pueda ser cantada.
El viejo es un tramposo de la nada Un tahúr iluso de naipe transparente Un semental de furia mansa en el potrero de la lucha preñando la tropilla de los de los sueños tibios y de las guerras calientes. Nosotros, con unos cuantos escalones menos, lo miramos atentos con una rara mezcla de estupor y otros amores machos, y le seguimos el paso de la mano en el hombro, porque no hay otra cosa que podamos sentirle ya que el viejo muchacho, el de los ojos grises de mirar el tiempo todo el tiempo acaparó todo el asombro.

FIESTA POPULAR

MÚSICA EN VIVO

RESERVA ONLINE

Un lugar de encuentro

LA PEÑA DE CARLINO

Todos los viernes te invitamos a disfrutar de la Peña de Carlino.

DEJA TU MENSAJE

"Hay que bailar. Lo primero que ataca el imperialismo es el cuerpo".

  mugica.digital@gmail.com